exfoliante facial

Exfoliante facial : Que es, tipos y como usarlo

¿Que es un exfoliante facial?

exfoliante facial base azucarUn exfoliante facial es un producto cosmético cuya función es eliminar las células muertas de las capas externas de la piel ( epidermis) con suavidad, de tal manera que se consigue un efecto de “renovación” y la piel adquiere un aspecto saludable y radiante muy rápidamente.

Hay que tener cierto cuidado porque algunos de los exfoliantes ( sobre todo los que no son naturales ó ecológicos) pueden eliminar la capa hidrolipídica de la piel dejándola sin su protección natural ante el medio exterior.

Por ello es preferible utilizar siempre exfoliantes que no sean de gran agresividad, como son los naturales.

Los ingredientes de un exfoliante facial

El exfoliante facial ideal debería estar compuesto siempre por productos naturales como azúcares, sal, frutos secos triturados, hierbas pulverizadas, o semillas o huesos como el de albaricoque también pulverizados.

Los beneficios de usar un exfoliante facial

exfoliante facialSi se utilizan los exfoliantes faciales de manera constante se obtienen diversos beneficios como pueden ser la eliminación de las células muertas, disminución de puntos negros y decoloración, aumento en la suavidad de la piel, hidratación de las zonas secas, reducción de la aparición de poros, lineas de expresión y arrugas.

Como elegir entre los diferentes tipos de exfoliantes faciales

En función de su composición existen diversos tipos de exfoliantes faciales

Exfoliantes a base de azúcar

Utilizan azúcares finamente divididos ( azúcar glas), como elemento base. Además suelen contener aceites vegetales nutritivos. Este tipo de exfoliante facial, logra una mejora significativa en el aspecto de la piel, mejorando su textura y claridad.

Es válido para todo tipo de pieles.

Exfoliantes faciales a base de sal :

En este caso se emplea sal marina de gran finura, como puede ser la sal marina gris junto con un aceite vegetal básico. Especialmente indicados para pieles grasas y normales y aquellas particularmente proclives a la formación de puntos negros.

Exfoliantes con base herbal y floral

Se emplean hierbas y flores pulverizadas como pueden ser polvo de pétalos de rosa, harina de maíz, piel de pomelo pulverizada y polvo de tomillo con el fin de limpiar la piel con gran suavidad.

Recomendados para todas las pieles, y especialmente adecuados para las pieles secas, maduras y sensibles.

Exfoliantes de base mixta  ( bicarbonato , arcilla e ingredientes orgánicos) :

Este es una clase de exfoliante facial que puede incluir ingredientes naturales de naturaleza inorgánica como el bicarbonato sódico, y arcillas y/o ingredientes naturales de base orgánica como los huesos de albaricoque en polvo con el fin de abrillantar pieles secas o desgastadas.

Además pueden ser capaces de activar la circulación.

Al combinarlos con aceites o mantecas básicos, añaden un efecto hidratante y nutritivo.

Cómo utilizar un exfoliante facial

Es muy recomendable emplear un exfoliante facial adecuado una vez a la semana, para mantenerla suave y brillante.

Te recomendamos el siguiente procedimiento

  1. En primer lugar, humedecer la piel ya limpia con agua templada.
  2. Aplicar el exfoliante en pequeñas cantidades masajeando con lentitud y suavemente efectuando movimientos circulares durante 1 o 2 minutos y teniendo especial cuidado de evitar la zona del contorno de los ojos.
  3. Dejar actuar el exfoliante facial de 3 a 5 minutos. Transcurrido ese periodo de tiempo aclararlo con agua tibia.
  4. Secar el rostro dando golpecitos con una toalla.

A continuación te proponemos algunos exfoliantes de total garantía, que puedes adquirir en Pharmnatur. Independientemente de esto, en próximos artículos proporcionaremos recetas para que puedas hacer tus propios exfoliantes en casa si lo deseas.

Muchas gracias por leer!! Dejanos tu comentario o tus preguntas!


error: Este contenido está protegido