peeling corporal

Peeling corporal casero : Como hacerlo

¿ Que es un peeling corporal?

Un peeling corporal ( peeling significa “peladura” en español), es un tratamiento cosmético mediante el cual se eliminan las células muertas de la epidermis consiguiendo así mejorar y suavizar la textura de la piel.

¿ Como y donde se realiza el peeling corporal ?

Generalmente este tratamiento de peeling corporal se lleva a cabo en centros de dermoestética ó spa médicos, por un dermatólogo ó cirujano plástico, mediante diversas técnicas que incluyen tratamientos con soluciones de ácidos alfa hidroxilos, ácido retinoico ( para una exfoliación profunda) , ó una exfoliación de Jessner.

Este proceso también es conocido como exfoliación química, es bastante agresivo y pueden surgir complicaciones.

Los peelings corporales caseros

En cuanto a los peelings caseros  tipo kit que se pueden adquirir en el mercado, debe tenerse cuidado, pues en algunas ocasiones y aún a pesar de que contienen concentraciones de productos mucho menores que las aplicadas en los centros de dermoestética, pueden implicar riesgos para la salud que incluyen lesiones y cicatrices en la piel, por lo que no los recomendamos en ningún caso.

Un peeling corporal suave, seguro y efectivo

En esta ocasión os proponemos una receta para un peeling corporal  natural hecha a base azúcares de caña y  de distintos  aceites vegetales de alto valor biológico  que nutrirán vuestra piel.

Esta receta de peeling corporal actúa con suavidad pero con efectividad siempre que se tenga constancia y se realice el tratamiento según lo indicado.

Lo podéis hacer perfectamente en casa, ahorrando una buena cantidad de dinero frente a lo que os costaría hacerlo en un centro spa, pero además es un tratamiento que podéis aplicar con toda confianza y que no es agresivo.

La receta para el peeling corporal casero


Material necesario :

  • Un bol, preferiblemente de cerámica, aunque puede ser de cristal o acero inoxidable ( nunca de plástico), para realizar la preparación.
  • Cuchara de madera. ( Es importante para evitar contaminación por metales).
  • Recipiente de tamaño suficiente para que quepa el bol en su interior, pues haremos un baño maría.

Ingredientes :


Elaboración

Mezclar todos los aceites vegetales (albaricoque, sésamo, cáñamo y coco*)  en el bol a baño María empleando la cuchara de madera.

* No os preocupéis si el aceite de coco está sólido, es normal ya que funde a 25 ºC, por lo que  puede estar en estado sólido dependiendo de la época del año o de la temperatura de la habitación.

OJO El agua del baño María no tiene que estar hirviendo, tan solo a unos 80 ºC 

Una vez mezclados homogéneamente todos los aceites, se va agregando el azúcar o rapadura muy poco a poco y se va removiendo con la cuchara de madera hasta que se os forme una pasta relativamente fluida.

Dejar enfriar y añadir las gotas de los aceites esenciales de lavanda y eucalipto. Remover y emplear.


Modo de empleo

Este peeling corporal natural, es muy suave por lo que casi podéis emplearlo a diario, sin embargo mi recomendación personal es que lo useis dos veces por semana o cada vez que sintais que tenéis la piel áspera, esto generalmente es más común en verano.

Emplear de preferencia en la ducha, sobre la piel limpia y húmeda.

peeling corporalEs aconsejable que la aplicación se haga por partes, es decir, primero la parte del tren inferior ( piernas, muslos y glúteos) y luego tren superior.

  • Poner la cantidad necesaria de producto en la mano
  • Empezar a aplicar en las piernas, en sentido ascendente y haciendo pequeños círculos.
  • Ir subiendo hasta los glúteos insistiendo allí.
  • En brazos aplicar desde las manos hasta los brazos, insistiendo en  los codos ya que suelen tener mucho rozamiento y más células que eliminar.
  • Para aplicar en la espalda, ayúdate con un cepillo de mango largo o similar

Dejar actuar de 3 a 5 minutos.

Enjuagar bien. Aplicar un tónico o hidrolato para restablecer el Ph de la piel, como por ejemplo un hidrolato de flor de lavanda.

Aplicar  generosamente una crema hidratante nutritiva.

En verano, es particularmente adecuado aplicar este tratamiento a nuestro cuerpo, pues es cuando exponemos nuestro cuerpo a  una mayor exposición  de los  elementos externos, tales como los rayos solares , el aire , el cloro de las piscinas, el salitre y la acción combinada de todos ellos.


Observaciones importantes :

Aunque la inversión inicial en los diversos aceites vegetales os pueda parecer un poco alta, tened presente que os dará para bastantes tratamientos y os servirán para hacer muchos otros productos para utilizarlos por separado en diversos trucos que os iremos mostrando.

En cada enlace que pincheis os llevará a Amazon, donde podréis comprarlos a buen precio y con total confianza ( los hemos probado nosotros y son de gran calidad).

Los aceites esenciales los tenemos en nuestra tienda, son ecocertificados y de la mejor calidad, tened en cuenta también que os servirán para muchos tratamientos y para otros muchos usos de aromaterapia.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

 

error: Este contenido está protegido