bálsamos labiales naturales

Bálsamos labiales naturales que marcan tendencia

¿ Que son los bálsamos labiales?

Los bálsamos labiales son productos cosméticos que se aplican sobre los labios con el objetivo de hidratarlos, nutrirlos y protegerlos. Se aplican de la misma manera que un lápiz de labios sólo que en general no tienen color o tienen una muy leve coloración.

¿ Que diferencias existen entre los bálsamos labiales naturales y ecológicos y otros que no lo sean?

La diferencia entre un bálsamo labial y ecológico y uno convencional, radica en los ingredientes que lo componen.

Los bálsamos naturales, no contienen parabenos, níquel ni otros productos que se absorban por parte de la piel y que puedan ser potencialmente tóxicos a largo plazo.

Adicionalmente, los ingredientes naturales empleados provienen muy mayoritariamente de la agricultura orgánica.

Son aptos para veganos pues ni se emplean ingredientes procedentes de animales, ni tampoco se prueban o testan sobre ellos.

Estas características, se garantizan a través de certificados como ecocert e icea entre otros.

Si quieres saber más acerca de la cosmética natural y ecológica, lee este artículo

¿ Cuales son los  beneficios que se obtienen al usar bálsamos labiales?

Si conviene que  nuestra piel esté hidratada, en el caso de la piel de los labios, esto es todavía más critico.

Es del dominio público, que cuando nos sometemos a climas secos ( lo cual es muy común en la alta montaña y en lugares donde el contenido de humedad del aire es bajo) nuestros labios se resecan tanto que en ocasiones pueden llegar a generarse llagas.

Esto es debido al fenómeno de la deshidratación que se produce en la piel de nuestros labios, que les hace perder elasticidad al punto que se llega a partir por efecto de la tensión.

Hidratar, proteger y calmar

La misión de un buen bálsamo labial, es la de hidratar y proteger, ya que por un lado se proporciona agua a los labios y por otro, debido a los componentes grasos del bálsamo se forma una fina capa protectora.

Su además estos bálsamos contienen ingredientes calmantes, anti inflamatorios, cicatrizantes y antioxidantes como pueden ser la manteca de karité, el aceite de oliva o distintos extractos de plantas, como por ejemplo camomila o manzanilla, contaremos un un excelente aliado para mantener nuestros labios en buenas condiciones.

Además, los bálsamos labiales, nos proporcionan una sensación de frescor muy agradable y los podemos emplear tanto en verano como en invierno.

Brillo sin color

Los bálsamos labiales, en general son incoloros, pero proporcionan brillo a nuestros labios.

Algunas maquilladoras profesionales recomiendan su uso, especialmente porque independientemente de que sean incoloros,  nos dicen que protegen y embellecen de manera natural.

Las tendencias

Además de por su aportación dermocosmética saludable, algunos diseñadores como Prabal Gurung y Adam Selman han seleccionado los bálsamos en tonos claros para las modelos que visten sus diseños , pues en su opinión, aumentan la belleza de los labios femeninos.

Como curiosidad adicional contar que se están convirtiendo en tendencia la llamadas bodas “ecofriendly” ( amigas de lo ecológico), donde los bálsamos labiales naturales y ecológicos son la estrella de los obsequios que se hacen a los invitados.

Los estilos. La estética sencilla que marca tendencia.

  • bálsamos labiales gigi hadid
    La modelo Gigi Hadid

    Aspecto juvenil  : Si lo que pretendes es obtener un look más juvenil no puedes dejar de usar un buen bálsamo labial incoloro, ya que te aportará frescura y te hará parecer más joven ya que es un hecho que los colores oscuros y opacos dan un aspecto más maduro a la cara.

  • Contraste : Al usar un bálsamo labial, intenta realzar otras zonas de tu rostro, empleando por ejemplo pestañas voluminosas y delineados de ojos intensos.
  • Brillante :  Algunas modelos como Lily Aldrifge y Gigi Haddid resaltan su personalidad mediante el empleo de este tipo de bálsamos labiales ecológicos, por ejemplo si aplicas bálsamo labial utiliza un maquillaje ligero y simple que resalte de manera luminosa tus pómulos. Recuerda, sencillez y naturalidad ante todo.

La “adicción al bálsamo labial”

Muchas personas piensan que cuando comenzamos a aplicarnos bálsamos labiales,  parece que no pudiéramos vivir sin ellos. Sin embargo, estos productos no contienen ningún tipo de sustancias que puedan producir una adicción propiamente dicha.

La explicación podría estar en que el labio al carecer de melanocitos,  no puede producir melanina, que es el  nuestro “protector solar natural” , por lo que está mucho menos protegido que otras partes de nuestra piel de los efectos de los agentes externos.

El hecho de aplicarnos un bálsamo labial, calma y refresca los labios, produciéndose una sensación muy agradable, y en cierto sentido podría hablarse de cierta “adicción”, pero según muchos dermatólogos, no quiere decir que estemos  “enganchados a los bálsamos”.

Chupetearse los labios es contraproducente

Algunos bálsamos labiales tienen distintos productos conservantes y sabores que hacen que entremos en una dinámica de “chupeteo”, que termina causando que apliquemos más y más bálsamo, y esto no es bueno, porque al final, lo que conseguimos es el efecto contrario al que pretendíamos , ya que la continua aplicación produce mayor permeabilidad de la piel y por tanto mayor deshidratación.

Por lo tanto, desde Pharmnatur, no te recomendamos bálsamos con sabores o aromas.

Consejos de uso

Utiliza los bálsamos con responsabilidad, sin excesos, aplicalos cuando realmente los necesites, y siempre por la noche antes de acostarte para hidratar tus labios, pues hay que tener en cuenta que mientras dormimos no podemos estar pendientes de ellos.

 

 

error: Este contenido está protegido